Cada 31 de mayo, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Una jornada que sirve informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y las formas de luchar contra la epidemia de tabaquismo. Lalcec Casilda prepara su tradicional venta de plantines.

La organización local que siempre está presente en las campañas de prevención llevará adelante una venta de plantines de petunias y violetas el próximo sábado en horario vespertino. El stand de Lalcec estará situado en la Plaza de la Rotonda a partir de las 14.30. Todo lo que se recaude será destinado a las iniciativas gratuitas que siempre ofrecen a la comunidad. 

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. El consumo de esta sustancia es la principal enfermedad prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria actual.

Este año el lema es ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’.  La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial.

Esta campaña pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.