El actual Presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil quien aseguró presentarse nuevamente como candidato, dialogó con Radio Casilda y confió que "es preocupante la situación porque la Facultad es nuestra industria local".

El funcionario declaró que empieza un año duro, "en vez de 500 ingresantes, que es con lo que habitualmente contamos, hay 150 nuevos aspirantes, eso se ve reflejado en los alquileres, los movimientos de los comercios y en la vida de nuestro pueblo".

Generalmente, del total que comienza a cursas sus estudios sólo un bajo promedio logra terminar con ellos, pero lo cierto es que "a una familia, le cuesta un aproximado de 15 mil pesos por mes que un alumno estudie, entre gastos de alquiler, la comida y los pasajes" manifestó el Presidente.

Zavalla apuesta también a su nuevo Parque Industrial.
Zavalla apuesta también a su nuevo Parque Industrial.

Al haber menos alumnos "se complica la situación de la localidad", confió Rajmil y ponderó  que "muchos padres, por la situación económica del país, no pueden bancar los estudios de sus hijos".

Por otro lado, el actual Presidente indicó que de las obras más importantes que se están construyendo el Parque Industrial que se localiza camino a la ciudad de Pérez y un plan que busca construir Cordón-Cuneta en unas 35 cuadras de la localidad.

Escuchá la palabra de Rajmil: