El secretario de Gobierno Andrés Docnich, se hizo presente en el retén de Ruta Nacional 33 (frente al frigorífico) para acompañar la iniciativa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte conjunto a Gendarmería, de colaborar con los inspectores que día a día llevan adelante los controles de tránsito en dicho sector de la ciudad.

"Son tareas coordinadas que están siempre en en carpeta, y pudimos coordinarlo para esta fecha", comenzó diciendo el funcionario en diálogo con Radio Casilda. Desde las 10 y hasta las 15 horas, un grupo de gendarmes y representantes de la CNRT, detuvieron y controlaron a quienes pasarán ambos sentidos por la carretera mencionada.

Siguiendo con sus actividades diarias, los inspectores de la ciudad hicieron lo mismo pero con vehículos de menor porte para poder abarcar a más personas. En relación a esto, Docnich se mostró muy conforme teniendo en cuenta que es una medida que impacta positivamente en los habitantes de Casilda.

Por otro lado, habló sobre el trascendido de que no habría más control en los retenes durante la noche y desmintió esto. "Se tuvo que reorganizar porque hay mucho personal municipal 'En Estudio', por lo que están asilados", detalló, y agregó: "Estamos con algunas bajas y reorganizando las áreas, hoy en día esta normalizado. Esta todo funcionando normalmente por lo que de noche funcionan los controles".

"Necesitamos aguantar hasta el 18 de agosto"

"Lo que podemos decir es que hubo una gran aceptación de la gente, una gran responsabilidad, seguimos recalcando que nada alcanza con este virus y necesitamos más colaboración de quien sea, comerciantes, empresarios o la gente, necesitamos aguantar por lo menos hasta el día 18 de agosto. Ojalá sea el pico dela pandemia este", cerró Docnich.