El sueño de la reactivación del Tren de Pasajeros entre nuestra ciudad y Rosario es un anhelo que poco a poco parece estar a punto de cumplirse. Esta vez la reunión se llevó a cabo en la localidad de Pérez, ciudad emblemática si las hay, de este transporte.

Aquellos talleres que tantos ferroviarios obreros han visto pasar, hace tiempo están inactivos, inmensas construcciones que han funcionado a la par del tren hoy son consumidas por el abandono. En ese contexto y con la necesidad de que este medio se vuelva aun más contemporáneo, la Tercer Juntada fue un hecho y su éxito quedó reflejado una vez más.

Desde las cinco de la tarde y en la esquina de Mitre y Ruta Nacional 33, se pudieron ver las primeras almas que asistieron para que la unión haga del deseo, una realidad. Todo quedó plasmado en una marcha que avanzó hasta 9 de julio y Ruta 33, donde se encuentra la Estación de Tren y en donde se llevó a cabo una charla debate.

Todo estuvo a cargo de el grupo Urdimbres, que mediante la difusión del evento logró que muchas personas puedan ser parte de la iniciativa que remarca la necesidad de que las vías vuelvan a ser de uso para las personas, atinando a la protección y al bajo costo que tiene circular por ellas.