Luis Kessler y Leandro Grassi, oriundos de Casilda y Álvarez, respectivamente, recibieron la citación por parte de la Asociación Civil Argentina de Asadores para formar parte de un concurso internacional que se dará en la ciudad neuquina de Zapala. Ambos aceptaron y se pondrán la celeste y blanca. 

El 3º Campeonato Nacional de Asadores ala Estaca y el 2º Campeonato Internacional, se desarrollarán entre el 8 y 10 de marzo, y reunirá a los mejores exponentes del rubro. Kessler y Grassi serán dupla en el primer certamen, en tanto que en el segundo se unirán a la dupla de Carlos y Pablo, para conformar uno de los cinco equipos que presentará Argentina.

Además, habrá representativos de Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia y Uruguay. Cada grupo tendrá que cocinar cinco platos con diferentes técnicas, pero siempre con las brasas como protagonistas. 

Los platos a elaborar son: el tradicional chivo a la estaca, cerdo kamado y pollo al gancho, cada uno con salsa y guarnición. Además, deben cocinar una elaboración vegetariana y un postre.

La organización del torneo les entregará las piezas proteicas, en tanto que el resto correrá por cuenta de cada equipo. Tienen un total de cuatro horas para la preparación de todos los platos. No se permiten las frituras, la utilización de quesos ni de electrodomésticos.