El subsecretario de Salud Dr. Ariel Aquili, confirmó al aire de Radio Casilda que de los quince adultos mayores contagiados, dos perdieron la vida con coronavirus. "En los geriátricos, nosotros fuimos muy severos durante el año, establecimos mecanismos de control a los efectos de disminuir lo más que se pueda la presencia de casos dentro del geriátrico, que estaba muchas veces relacionado con la llegada del virus desde afuera", confió el funcionario.

Respecto a las víctimas fatales, explicó que el sábado 20 de febrero perdió la vida el primer paciente internado, del cual sospechaban ser el caso índice. "En este caso, aparentemente se habría incorporado un abuelo posible portador del virus y cuando empezó a desarrollar síntomas aparentemente ya había producido la diseminación viral en toda la institución".

A su vez, sumó que una semana después (sábado 27 de dicho mes), registraron la segunda víctima fatal. En relación a la actualidad del resto de los integrantes de la residencia, Aquili confió: "Hasta ayer a la tarde estaban todos estables".

Como referente en salud local, dijo que "los protocolos sobre todo en instituciones cerradas, no dejan de estar vigentes, experimentamos en todos los aspectos de la sociedad una relajación, estamos un poquito más liberados en cuanto a los cuidados que tenemos que tener sobre todo en conductas sociales".

Para cerrar, agregó que "cuando todo esto funciona bien, se minimiza en extremo el ingreso del virus dentro del geriátrico". Durante estos días se está llevando a cabo la inmunización de aquellas personas que sean parte de una residencia para el adulto mayor.

Habló el subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili.