Las víctimas no pudieron escapar por sus medios luego de que comenzará una gran humareda en la cocina que se extendió a otras habitaciones. Bomberos y la policía trabajaron en conjunto para ingresar a la vivienda de Mendoza al 3700. Luego fueron trasladadas al Hospital San Carlos para ser atendidas con detenimiento. 

Según pudo detallar Federico Censi, jefe del Cuerpo Activo, el siniestro habría comenzado en una hornalla sobre la cual estaba situada una olla. Aparentemente nadie la retiró a tiempo y lo que había en su interior empezó a quemarse hasta generar un nube densa. Los vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a los uniformados. "No hubo fuego, pero sí mucho humo", contó la cabeza de los Bomberos.

Al momento del arribo, tuvieron que cortar un candado de la puerta principal para abrirse paso. En el interior había dos mujeres semi-conscientes, aunque con secuelas evidentes por la inhalación de la combustión que se produjo en el siniestro. Una de ellas estaba imposibilitada de caminar.

Algunos minutos después, ambas fueron derivadas al Hospital San Carlos. Desde la guardia, un familiar hizo saber que el estado de salud era bueno, aunque la menor, de unos 35 años, iba a quedar internada algunas horas.