El personal a cargo del predio del Aeroclub Casilda, ubicado sobre la ruta 92, advirtieron a autoridades locales acerca de una situación que les está generando incomodidad. Cada día, un grupo de caballos que serían responsabilidad del Municipio, son trasladados hasta un terreno lindero para que puedan pastear. Se los deja toda la tarde y algunos se cruzan hasta la pista de aterrizaje.

Lo más curioso es el origen de esta problemática. Según pudo saber este medio, existía un dinero que se giraba desde algún ente provincial destinado a comprar fardos para alimentar a los animales. Sin embargo, esa suma dejó ingresar y los cuidadores debieron buscar otros medios para alimentarlos.

Los cuadrúpedos serían parte del equipo que utiliza a Policía Montada y, además, otros que fueron rescatados por Sanidad Animal y alojados en el predio del ex vaciadero municipal. El inconveniente ya fue planteado al Intendente, Juan José Sarasola, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi. Quienes se comprometieron a traer una pronta solución.

Otra escena con la cual se encuentran los responsables del Aeroclub es la mala condición en la cual queda la banquina. Sobre todo en los días de lluvias, cuando los caballos pisan ese terreno. “Hoy en día estamos tapando pozos porque ya son demasiados. Parece un campo minado. Hasta ahora no pasó nada grave, pero es una situación que preocupa”, dijo Leonardo Bortolotto, en Radio Casilda.