Las elecciones no sólo brindan la oportunidad a cada ciudadano de manifestar su voluntad en las urnas, sino que también llevan a conocer personajes que levantan ovaciones y detractores. En Casilda, la polémica promesa de Juan Carlos Belletti, líder del Frente Honestidad y Esperanza, lo puso en el centro de la escena. Sus más de 500 votos en las Paso le servirán para seguir en carrera y ahora le toca cumplir con lo que dijo.

"No voy a sortear más plata. Esto fue una llave para abrir una puerta hacia la verdadera elección. Ahora más que nunca necesito del apoyo de la gente", manifestó el ahora candidato a concejal. Como lo había manifestado en sus redes sociales, el afortunado ganadora saldrá de las personas que le hayan escrito a su número personal y estén en su lista de contactos. Por otra parte, y pese a no llegar a los 1000 votos, remarcó que donará otros 5 mil pesos a una entidad de bien público.

Ya en el 2017, Belletti se había presentado en la elección, pero le faltaron 40 votos para estar en las generales. Ahora reunió un poco más de 500 voluntades, y si bien falta la oficialización del Tribunal, estaría por encima del 1,5% el padrón de electores de Casilda -casi 30 mil personas-.

Más allá de la alegría por su performance, apuntó que no hizo la campaña que hubiera querido por falta de "estructura económica y humana". Y se envalentonó al referir que se quedó con una doble sensación. "Más allá de haber superado el piso, me quedo con que en Casilda se quejan y siempre votan a las mismas caras. Tal vez las cosas no pasan como las cuentan. Ganan siempre los que tienen más dinero", disparó.

Finalmente, trató de quitarle pimienta al asunto y colocó un manto de seriedad. "No soy sólo una billetera con 5 mil o 10 mil pesos, tengo propuestas y quiero que me den la oportunidad de demostrarlo", cerró Belletti.