El Centro de Cuidados Infantiles (CCI) es una institución local destinada al cuidado de niños a partir de un año de vida y hasta 3 años inclusive cuyos padres trabajen y dejen acreditada su actividad. Debido a un nuevo acto de vandalismo, hoy no pudieron desarrollar actividades. 

En la mañana de hoy, personal del Centro descubrió que las instalaciones no contaban con servicio eléctrico y por ende tampoco con agua corriente. Al revisar el lugar pudieron ver que los cables se encontraban cortados por un tercero. 

Vanina Bonavera, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, estuvo al aire de Radio Casilda para contar lo sucedido. 

“Hoy llegan a las 7 de la mañana y se encuentran que no había luz ni agua, se comunican conmigo y vimos que estaban los cables cortados”, contó. "Enseguida suspendimos las clases para que los padres puedan acomodarse temprano". 

De acuerdo a los registros de la alarma del lugar, el hecho habría ocurrido el sábado por la noche y solo alcanzaron a cortar los cables pero no lograron llevárselos. 

"Ya pudimos restablecer el servicio y mañana van a tener clases normalmente", aseguró Bonavera y continuó detallando los hechos de vandalismo que reiteradamente sufre la institución: "Rompen vidrios continuamente, nos robaron la parte exterior del aire acondicionado, es un lugar que lamentablemente está precioso y está ubicado en un lugar estratégico para que las madres y los padres puedan ir a trabajar y dejar a sus hijos y sufre vandalismo constantemente", lamentó.

Es la primera vez que las clases se ven suspendidas por un hecho de estas características. Sobre la seguridad del lugar, Bonavera remarcó que "Hubo cámaras en un momento y las rompieron, estamos pensando en otro tipo de medidas".

"Es un lugar muy vulnerable, es lamentable que pase esto y que no lo cuiden porque es un lugar para el barrio", cerró.