El Centro de Capacitación Laboral Casilda Fray Luis Beltrán es uno de los 23 establecimientos que se encuentran a nivel país y que surgieron gracias a la iniciativa de la Unión Obrera Metalúrgica. En la ciudad llegó en el año 2014 aunque la idea y los trabajos para que eso suceda, comenzaron mucho antes.

Dentro de las propuestas que tratan en el establecimiento, se encuentran cursos de Trifásica, Soldador, Tornería, Higiene y Seguridad, Operador Informático, Mediciones Mecánicas, Reparación de PC, Interpretación, entre otros. Vale aclarar que parte de los títulos cuentan con validez nacional ampliando el radar de posibilidad laboral.

En diálogo con Radio Casilda, Walter Magliotti, coordinador del establecimiento, aseguró: "Seguimos con cursos vigentes y presupuesto para llegar bien a fin de año". A modo de reseña, agregó:"Hay mas de 23 centros de capacitación distribuidos por todo el país, que surgieron como una iniciativa de la Unión Obrera Metalúrgica".

Según explicó Magliotti, durante todos estos años recibieron aportes referidos a presupuestos otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En una primera instancia y haciendo referencia al Centro local, "la inversión del inmueble fue de la UOM", mientras que los gastos más caros de personal, insumos y herramientas más grandes, corren por cuenta de la entidad nacional.