El Centro Económico del Departamento Caseros tiene una nueva imagen. Pensando en próximo año, cambió sus autoridades que traen aire fresco al ente que nuclea a quienes viven del comercio en la región.

Gustavo Mattiazzi, el flamante titular, explicó sus intenciones en diálogo con Radio Casilda. “La idea nuestra es ampliar un poco y abarcar todo el departamento Caseros. Vamos a hacer una campaña de socios y ofrecer nuevos servicios. El salón y el RapiPago funcionan y en breve, vamos a dar a conocer lo que se viene”, contó el actual presidente.

Los alrededor de 400 socios que adhieren a la entidad pagan cerca de $60 para acceder a los beneficios ,que aumentarán desde enero. Quienes quieran asociarse al Centro pueden hacerlo sin condiciones, ya que la inscripción es abierta.

En la ciudad se hablaba de una situación crítica de las arcas de la institución aunque tras la realización de eventos, se estima que la deuda se cancelará llegando al fin del 2016.

 “No es fácil. No hay un ingreso grande, sólo contamos con la cuota social y algunos alquileres, y hay muchos gastos fijos. Hay apoyos que se suman, pero se hace difícil. Creo que lo vamos a sacar adelante”, reconoció Mattiazzi

Barraza, Secretario del Centro Económico.
Barraza, Secretario del Centro Económico.

A su lado, Gustavo Barraza, secretario del Centro, se refirió a un ordenamiento administrativo y una vuelta a las fuentes. “Buscamos que se cumpla con el fin con el que el lugar fue creado. Que el Centro vuelva a tener una posición política y tenga una voz fuerte entre los comerciantes. Tiene que tener una marcada presencia en el sur de la provincia de Santa Fe”, aseguró Barraza.

Pasada la primera quincena de diciembre habrá una cena en la que se explicarán las nuevas ideas que se ejecutarán en 2017. Allí los asociados conocerán el promisorio futuro de la entidad.