La Copa África de Naciones ponía a Héctor Cúper ante la posibilidad de sumar un nuevo galardón a su extensa carrera como entrenador. Sin embargo, su Egipto no logró coronarse en la final ante Camerún. Los Leones Indomables un partido reñido, sobre la hora, y se alzaron con su quinto trofeo en la mencionada competencia.

El andar de los Faraones desde la llegada del entrenador oriundo de Chabás había sido realmente destacado. La clasificación hacia la fase final la había obtenido luego de dejar en el camino, por ejemplo, a Nigeria. Ya en el certamen que se celebró en Gabón, pasó la instancia de grupos como líder e invicto de la zona D. Se metió en la definición tras superar por penales a Burkina Faso.

El domingo todo comenzó viento en popa, porque a los 21 minutos del primer tiempo,  Mohamed Elneny adelantaba a los de casaca roja. De todas maneras quedaba demasiado tiempo por jugarse, y Camerún supo como revertir la situación en el complemento. El defensor, Nicolas N'Koulou lo empató y cuando sólo restaban algunos segundos para ir a la prórroga, apareció Vincent Aboubakar y sentenció la suerte de Egipto.