La Casa de la Mujer Libre abrió sus puertas en 2005 y cinco años después inició las gestiones para tener su lugar propio. Para seguir progresando, en este comienzo de 2017, la agrupación que realiza un gran trabajo en la contención y ayuda, obtuvo su personería jurídica. La Inspección General de la Provincia de Santa Fe entregó el documento que lo así lo aprueba el pasado 26 de enero.

Los trámites para lograr el mencionado objetivo se había iniciado en marzo del año pasado, sin embargo fueron varias las veces en que hubo fallos u omisiones que dejaron trunca esa posibilidad. Sonia Lucci, referente de Mujeres en Movimiento, le contó a CasildaPlus.com sobre las sensaciones tras recibir la noticia más esperada. “Obviamente que la alegría es inmensa. Pusimos mucha energía para poder conseguirlo y ahora que está hecho, podemos concentrarnos en dedicarle más tiempo a otras actividades”, comentó.

El hecho de constituirse como asociación civil no sólo representa un paso más hacia la igualdad y la lucha contra la violencia hacia la mujer, sino que desde la agrupación saben que de ahora en adelante será un poco más sencillo obtener subsidios de los gobiernos de turno. Vale recordar, por ejemplo, que no hace mucho tiempo, el Intendente de Casilda se había puesto a disposición de la entidad para solventar el alquiler de la casa ubicada en Díaz Vélez 2164.

Desde Mujeres en Movimiento se siguen llevando adelante actividades con fines sociales. Sin ir más lejos, el pasado viernes hubo un taller que tuvo como eje debatir y buscar una salida colectiva para enfrentar el problema del narcotráfico en Casilda. El próximo 8 de marzo, las mujeres casildenses se sumarán al paro internacional convocado por varios colectivos de Ni Una Menos.