La Central de Trabajadores de la Argentina, en su Regional Departamento Caseros, lanzó un comunicado para dejar plasmada su visión respecto de los hechos que ocurrieron en Casilda hacia finales la semana pasada. Hubo repudio a los hechos de violencia, a la represión policial y dura crítica a la Cortes Suprema de Justicia de Santa Fe.

En primer término el texto hizo referencia al abuso de autoridad que observaron de parte de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes que “defendieron el arbolado público del Parque Sarmiento”. 

Al mismo tiempo, rechazaron los actos de agravios e insultos que sufrieron los trabajadores de prensa. “No acordamos con los insultos que sufrieron quienes estabas cubriendo los hechos. La situación de máxima tensión no justifica dichas acciones a personas que estaban llevando a cabo la terea de informar”, remarcó la CTA.

Luego hubo una mirada muy fuerte hacia el rol de la justicia en todo el asunto de fondo. “Nos preocupar la poca flexibilidad de la Corte, sin escuchar los reclamos de los vecinos y las vecinas. Decidiendo avanzar con la obra cueste lo que cueste”, manifestaron.

Entender que lo que se firmó hace 15 años se puede revisar para estar a la altura de los debates actuales en cuanto al cuidado de nuestro ambiente y bienes comunes hubiera sido una señal saludable tanto de la justicia como de los partidos mayoritarios de Casilda”, sintetizaron.

El escrito completo

El comunicado de la CTA Autónoma por el tema del Parque Municipal