Este jueves se desarrolló la última sesión ordinaria del actual período del Concejo Municipal. El encuentro estuvo cargado de información y de proyectos que necesitaban de una rápida resolución. En ese sentido, los ediles debatieron acerca del proyecto que había enviado la intendencia para incorporar a la ciudad el servicio de Emergencia mediante Helicóptero Sanitario. 

Los legisladores le dieron luz verde al proyecto del DEM en general, sin embargo realizaron la votación artículos por artículo para sus posibles modificaciones. Los dos primeros puntos quedaron tal cual estaban establecidos. Sin embargo hubo oposición en lo que respecto al artículo 3.

Ese apartado hablaba acerca del costeo que tendría el servicio. El cual iba a ser financiado con una tasa asistencial de 40 pesos mensuales por contribuyente en la TGI. De todas maneras, sólo contó con el respaldo de Pedro Sanitá. Arán, Maroevich, Palanca, Bonis, Bonavera y Zarantonello se terminaron oponiendo.

En su lugar, los restantes seis concejales dieron el visto bueno por la opción que había sugerido Mauricio Maroevich. Quien sugirió que esa erogación debería salir de una partida presupuestaria de "trabajos de terceros".

A su vez, también habría cambios en el artículo 4. Dado que es el apartado que se refería al registro de oposición para aquellos contribuyentes que no estuvieran de acuerdo.

Por lo pronto, se aprobó la contratación del servicio de UTV, con un contrato que tendrá una vigencia de 12 meses y será prorrogable de manera automática por períodos similares.

El Concejo aprobó la contratación del servicio de UTV pero con modificaciones