Luego que tomara estado público, la situación que involucró al concejal Germán Zarantonello en un control de alcoholemia, continúan apareciendo repercusiones. La actuación del personal de Tránsito le costó el puesto a Jorge Arias, ex director de Tránsito, y ahora, son los pares del edil los que podrían juzgarlo en la siguiente sesión.

Este martes fue día de reuniones de comisiones. Jornadas en las cuales el poder legislativo local se encuentra para tratar temas candentes que, posteriormente, pueden elevarse a la sesión ordinaria propiamente dicha. Claramente, no se dejó pasar lo ocurrido en al madrugada del 30 de abril.

Vale recordar que el cuerpo legislativo sesionó luego de que se conociera la noticia, aunque no se hizo juicio de valor hasta que el Poder Ejecutivo finalizó la investigación interna. Elevando un informe al Tribunal de Faltas por sospecha de una infracción por parte de Zarantonello.

Por ese motivo, los concejales se vieron obligados a seguir más de cerca lo que suceda. En la reunión de comisión que se dio por estas horas, se resolvió hacer una Minuta de Comunicación para pedirle al DEM las declaraciones que se pudieron recabar, las mismas que se les entregaron al Tribunal.

En concreto, esta minuta será uno de los puntos a tratar en la sesión del próximo jueves. Y tendrá que ser aprobada o rechazada por el cuerpo.