Hace un par de semanas atrás, la tranquilidad de los pasillos del San Carlos se veía irrumpida por una fuerte discusión que involucró a Tomás Morales, asesor de la comunidad, y una profesional médica. Todo se desató por un aparentemente incumplimiento de la carga horaria que le correspondía a ésta última y culminó con una queja formal hacia la dirección del nosocomio por supuesto maltrato verbal. La diferencias parecen haberse zanjado. 

En charla con la emisora Radio Casilda, el que tomó la palabra fue Martín Gasol, director del Hospital San Carlos. "Estamos en vía de solucionar las problemas que se fueron dando en la última semana. Gracias a Dios se viene charlando en buenos términos", afirmó. En ese sentido aclaró que las versiones de las dos partes involucradas se contradecían en cuanto al tono de la discusión que mantuvieron en privado, aunque en estos momentos volvieron al terreno del respeto mutuo. 

Además, Gasol declaró: "En la parte de la justicia ordinaria nunca hubo una denuncia hacia el representante de la comunidad". La disputa se dio de manera interna, con una queja formal que se elevó al parte de jurídica del Ministerio de Salud de la Provincia y con la intervención del gremio del que forma parte la profesional en cuestión.

El director del nosocomio asumió parte de su culpa debido a que hora están tratando de normalizar la carga horario que le corresponde a la mujer y aseguró que llevarán un control más eficiente. De todas maneras, se firmaróa un convenio para que quede constancia de todo lo acordado.

Esuchá la nota con Martín Gasol