Último mes de invierno y las condiciones volvieron a ponerse bajo cero en la región. El jueves trajo una jornada particularmente fresca y ventosa, con un frente polar que fue arrastrado por las ráfagas del sector sur. El ambiente se mantendrá seco y frío por lo menos hasta el próximo domingo.

"Las heladas en zonas rurales continúan fuertes hasta el lunes 22. En el martes 23 y el miércoles 24, repuntan notoriamente las temperaturas máximas", anticipó Oscar Monjelat, del grupo Caza Tormentas del Sur. Mientras que el Centro de Monitoreo SAT fue en la misma línea, anticipando heladas con signos de moderados a intensos.

La mediciones más bajas se mantendrán en el orden de los 3 a 0 grados. En tanto que las máximas se aproximarán a los 20 grandes. Más allá del frío polar, hay que está preparado para un brusco cambio a partir de la semana próxima. 

"En el jueves 25 aumenta la nubosidad, hay probabilidades de lluvias y bajan nuevamente las temperaturas. Hacia finales de agosto y principios de septiembre el ambiente seguirá muy frío, con probabilidad de precipitaciones", insistió Monjelat. Se pasará del fresco al calorcito cercano a los 28 grados y, luego, otra vez frío.