Desde que asumió la nueva comisión directiva, el Hogarcito San Cayetano cambió la cara, gestionó mejores condiciones y les sacó una sonrisa a las nueve chicas y chicos que se alojan en sus instalaciones. Este viernes, la Provincia envió un camión repleto de donaciones para darle mejor calidad de vida a los habitantes de la casa.

La titular de la comisión, Susana Di Marco se reunió a fines de noviembre con Jorge Álvarez, el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe. Un mes después de asumir, le presentó una lista con requisitos que llegó esta mañana de la mano del oriundo de Arequito.

Además del material, el San Cayetano ingresó al Programa Buenas Prácticas, destinado generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Los fondos que se consigan serán invertidos en función de mejorar las condiciones del deteriorado lavadero, realizar las bajadas de cielo raso que hoy por hoy son de madera, arreglar habitaciones, pintar paredes y acondicionar el patio y el depósito.

Durante los últimos meses de 2017 y gracias a los aportes de privados, se taparon las filtraciones de los techos, se modificaron las paredes, se colocaron luces de emergencias, y se colocó el aparato de control horario del personal. Eso no es todo, a futuro el Hogarcito buscará instalarse en barrio Alberdi.

En ese espacio de la ciudad, hay un terreno destinado a levantar la nueva sede del San Cayetano. Si bien aún no se materializaron los planos del proyecto edilicio, la comisión confía en que de aquí a dos años, la obra estará terminada con el objetivo de darles mejores comodidades a los chicos que hoy se dividen en dos habitaciones .

“Queremos espacios más dignos, habitaciones, lugares de estudios, espacios de recreación y un patio donde los niños deban jugar, como todo niños. Nos propusimos terminar el lugar nuevo en dos años pero ahora hay que darles calidad de vida a los chicos, porque hoy están viviendo acá”, recalcó Susana Di Marco en Radio Casilda.