__tadevel:head__

En el marco de la sesión del día 31 de marzo de 2020, se aprobó el proyecto de decreto del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz que fijaba la reducción de los salarios percibidos por los legisladores.

El mismo fue aprobado con la conformidad de todos los bloques que integran este cuerpo y a partir del 1 de abril y hasta el receso parlamentario, se dispuso esta mecánica donde los legisladores aportaron el 50 por ciento de sus haberes a instituciones de bien público.

Entre los nombres de las entidades, aparece el Hogarcito San Cayetano, un lugar de contención, apoyo y cuidados de niños y niñas que tiene domicilio en la ciudad de Casilda y que hace muy poco tiempo cumplió sus primeros 26 años -justamente el 7 de agosto, Día de San Cayetano-.

"Por resolución de Diputados Provinciales, quienes decidieron donar el 50 % de sus sueldos, entre distintas entidades, por el período de la pandemia de Ccoronavirus, comunicamos que nuestro Hogarcito ha recibido un aporte del diputado -por el Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cruz Cándido", compartieron en sus redes sociales oficiales en las que día a día van comunicando todo lo que hacen.

Además, entre sus palabras indicaron: "Agradecemos y valoramos la iniciativa". Lo cierto es que en tiempos como los que corren, cualquiera sea la colaboración, es más que bien recibida ya que los gastos siguen sumando y hay que hacerle frente a los mismos.