Ante los acontecimientos sanitarios de público conocimiento no fueron pocas las instituciones locales que s pusieron al frente de la batalla y ofrecieron, sin interés alguno, su ayuda hacia los gobernantes de la ciudad. El Club Aprendices ya funciona como un centro de detención temporal, mientras Casilda Club y Unión Casildense también hicieron saber sus ganas de restar sus instalaciones para cualquiera eventualidad. Sin embargo, hay otro establecimiento que ya estaría habilitado por el municipio para albergar a pacientes en tratamiento.

Se trata del Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales 'Dr. Juan Carlos García'. El mismo que está situado en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica 'Libertador General San Martín. También habrá espacio en la Residencia Estudiantil.

Ambas locaciones fueron inspeccionadas y acondicionadas bajo la supervisión del Comité de Salud. Ante un eventual colapso del sistema de salud público y privado, ya escogieron un soporte sanitario de emergencia que está al pie del cañón. 

Todo operativo de higiene, limpieza y salud estará a cargo de las autoridades de la ciudad si los casos lo requieren. La Escuela y la Facultad funcionarán como entes de monitoreo.