Este viernes 9 de julio no solo fue importante porque se cumplieron 205 años de nuestra independencia como pueblo argentino sino que, además, el Hospital Provincial San Carlos también estuvo celebrando sus primeros 132 años de vida institucional. 

Fue el 9 de julio pero de 1889 el día en que se inauguró el efector público que continúa acompañando y asistiendo a nuestra localidad y a toda la región. El Hospital San Carlos, además, cuenta con un crecimiento que viene dándose de manera exponencial en los últimos años. 

Con profesionales de primera, instalaciones grandes y bien cuidadas y tecnología de avanzada es sin lugar a dudas una institución ejemplo en todo el país. Es además para destacar la labor y el esfuerzo realizado por sus trabajadores y trabajadoras durante esta pandemia, atendiendo siempre a la comunidad en los momentos que esta así lo requirió. 

Por esta misma pandemia y las medidas sanitarias que la sociedad implementa para evitar su propagación es que este año no se realizó ningún acto o celebración presencial, como en años anteriores en donde se ha festejado con chocolate caliente y torta en sus instalaciones y se ha disfrutado de presentaciones artísticas. Quedará todo pendiente para el 133°.