Se viene un momento muy esperado para aquellas familias que cada año realizan su propia huerta en casa. El miércoles 27 de marzo, la sucursal local del INTA abrirá sus puertas para hacer entrega de manera gratuita de los kits de semillas para la temporada otoño-invierno. Los requisitos son mínimos.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de INTA, en calle Fray Luis Beltrán 2436, en el horario de 9 a 13. Los insumos se entregarán por orden de llegada y será uno por persona. 

En esta época del año comienza la siembra de los cultivos de huerta otoño-invierno. A saber, no es necesario contar con un amplio espacio para tener una huerta en casa. Basta con un terreno pequeño, asociación, rotación y agregado de compost. 

Si en cambio no hay espacio para realizar la huerta, también se pueden producir verduras en macetas, tarros, tachos o cajones. En este caso, lo importante es que los recipientes tengan una profundidad mínima de 40 cm para permitir el desarrollo de las raíces. 

Otra recomendación es rellenar los recipientes que se utilizan con tierra abonada y asegurar un buen drenaje agujereando el fondo y colocando los recipientes sobre ladrillos.