El intendente casildense, Andrés Golosetti, se refirió a un hecho nada agradable que ocurrió a mediados de semana en uno de los lugares emblemáticos que tiene la ciudad. Autores desconocidos utilizaron aerosol para vandalizar la 'Plazoleta Islas Malvinas' y dejaron una inscripción reprobable.

"Lamento profundamente este episodio. Primero porque siento que se les falta el respeto a los Héroes de Malvinas que son un emblema de nuestra historia y de nuestro presente. Y también porque vandalizar los espacios públicos es atacar a la ciudad y a los casildenses", escribió el mandamás.

Las pintadas se dieron en uno de los asientos de piedra que están ubicados en el espacio verde contiguo a la 'Benito Quinquela Martín'. La leyenda que se podía leer decía "Jesús era comunista". 

"Invito a la reflexión, y si alguien vio algo por favor que se acerque a la Jefatura o la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente. Asimismo di instrucciones para limpiar y pintar nuevamente", prosiguió el intendente.

Este lamentable acontecimiento se suma a otro similar que ocurrió la semana anterior en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Que una mañana ameneció con una pintada es una de sus puertas laterales.