La licitación y selección del lugar donde se llevará adelante la construcción del nuevo edificio de tribunales de Casilda, generó bastante descontento en grupos ecologistas de la ciudad. A tal punto que las aguas están bastante divididas y hubo personas que acamparon el jueves por la mañana en el Parque Sarmiento en defensa del espacio verde. Ahora, habrá un encuentro con autoridades locales.

Luego que varias personas se presentarán en lugar donde comenzó la obra de manera pacífica, desde el Ejecutivo decidieron escuchar a lo que tienen para decir y poder mediar en acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. Por eso, a media mañana de este jueves serán recibidos en el Palacio Municipal.

El futuro edificio de Tribunales, obra muy reclamada a la provincia de Santa Fe, se ejecutará en una parcela perteneciente al Parque Sarmiento, uno de los pocos espacios verdes genuinos que tiene Casilda. E implicará la remoción de algunos ejemplares arbóreos. 

Desde que se supo esta noticia, fueron varios los espacios sociales que, primero mostraron su oposición de manera verbal, y luego lo hicieron interviniendo el lugar con pintadas y mensajes sugerentes.