Luego de conocerse la noticia de que la Dirección de Tercer Nivel del Ministerio de Salud provincial reorganizará las atenciones de urgencia del Servicio Penitenciario y que los internos de Piñero tendrán que ser atendidos de emergencia en el Hospital San Carlos, Sebastián Sanita, Jefe de la Unidad Regional IV, contó que tiene una comunicación fluida con directivos del nosocomio para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos.

El Jefe expresó que desde provincia le comunicaron la decisión y que, de forma inmediata, se puso en contacto con Omar Moya, director del Hospital San Carlos, y han coordinado tener una comunicación fluida en caso de que un interno deba arribar a la institución. “La idea es poder estar en contacto para poder resguardar a los trabajadores de salud y también, asegurar la seguridad del preso”, comentó.

Desde la Unidad Regional IV realizaremos un marco de seguridad externa, ya que el interno es custodiado por el Servicio Penitenciario, y además, tendremos un contacto fluido con el personal de salud para actuar ante cualquier eventualidad” sostuvo Sanita.

Además, dijo que no hubo novedades sobre el arribo de internos a la ciudad y que mañana martes 21 habrá reuniones claves para determinar cómo seguir. Estarán atentos a lo que se resuelva en los encuentros.