Tras los hechos de público conocimiento que ocurrieron en el Hospital Provincial de Rosario, donde un policía perdió la vida, la Dirección de Tercer Nivel del Ministerio de Salud provincial confirmó que reorganizará las atenciones de urgencia del Servicio Penitenciario. El Hospital de Casilda deberá atender las urgencias y emergencias de los internos alojados en Piñero. Esto trajo contraposición en los trabajadores de la salud nucleados a ATE, quienes elevarán un petitorio en desacuerdo a la medida tomada.

El director del Hospital San Carlos, Omar Moya, confirmó que, desde este momento, el interno que está alojado en la cárcel de Piñero y necesite de una atención de urgencia o emergencia será recibido en el nosocomio local. Esta decisión tomada por la provincia hizo que desde la institución realicen un protocolo en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional IV.

Esto generó repercusión en todos los sectores del hospital. Por su parte, el referente de ATE Casilda, Emiliano Scopetta, en nombre de los trabajadores afiliados a este gremio, expresó el desacuerdo a la medida tomada. Esta negativa llevará a realizar una asamblea pública el próximo martes, donde, muy probablemente, llegarán al acuerdo de presentar un petitorio a las autoridades correspondientes para que la atención de los presos no se realice en la ciudad.