El coordinador del Área de Planificación Territorial que tiene la Municipalidad de Casilda, Eduardo Crenna, anticipó que adoptaron una nueva metodología ante los insistentes reclamos que había en la recolección de restos de verdes y escombros. La idea es que los equipos puedan recorrer la ciudad de este a oeste y que no haya influencia ante imprevistos.

El cronograma nuevo que estableció la Muni ya no será fijo. Es decir, no habrá un día específico para cada barrio o zona, sino que se trabajará día a día en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. El día lunes, se hizo un amplio barrido sobre San Carlos, Timmerman y UOM. En tanto que el martes se avanzó sobre Granaderos a Caballos y Yapeyú.

Actualmente, el gobierno local cuenta con cuatro camiones y dos palas mecánicas para realizar dicha tarea. Que serán divididos en dos turnos. Sino hay imponderables, el miércoles se trabajará sobre Barracas, Centro y, tal vez, Alberdi. En este último sector se espera que finalicen las labores el jueves. Para centrarse finalmente el viernes en Nueva Roma. 

“Queremos incorporar un equipos de desmalezado para que sea complementario a la tarea que se hace con la recolección de los voluminosos”, detalló Crenna. Quien además sugirió que los residuos se dejen debajo de la vereda y del lado que estacionan los vehículos. Siempre y cuando no se exceda el metro cúbico reglamentario.

Por otra parte, el funcionario aseguró: “No se cuenta con las herramientas suficientes para cubrir todo el radio de la ciudad. Eso también es una realidad. Por lo menos deberías tener dos camiones más”.

¿Y que sucederá en los días feriados, lluviosos o con medida de fuerza? Se respetará la prioridad del orden establecido. Por ejemplo, si este miércoles no se podría trabajar sobre Barracas y Centro, la tarea pasaría al jueves y así sucesivamente.