La Unión Tranviarios Automotor -UTA- continúa aguardando por una respuesta que le ponga fin al conflicto salarial. Mientras tanto, ninguna de las partes que podría destrabar la situación parece dispuesta a negociar. Al menos así lo manifestaron desde el sector de prensa del mencionado gremio. El próximo miércoles volverán a sentarse en una mesa de diálogo con la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

Los transportista del sector urbano e interurbano reclaman el pago de los haberes que debió haberse realizado en su totalidad el jueves de la semana anterior. Pero se realizó un porcentaje que varió, de acuerdo a cada caso, entre el 30 y 40%. Ante ese panorama, los micros detuvieron definitivamente su marcha el pasado lunes. 

"Estas charlas ya llevan más de 25 días. El conflicto no es nuevo. En diciembre hubo reajuste de sueldo, también de aguinaldos. A eso se suma una deuda del decreto 14/2020", sentenció Sebastián Alen, de la parte de prensa de UTA, al aire de Radio Casilda. Desde finales del 2020 cuando se les concedió una suba de 18,3%, los conductores han tenido inconvenientes para cobrar sus haberes. 

"No nos queda otra que tomar esta medida para que nuestros compañeros cobren por lo que ya trabajaron. Ni más ni menos que eso", insistió Alen. Quien argumentó que parece que nadie está interesado en que vuelva el transporte público. Incluso sostuvo que cuando inició la cuarentena, los choferes tuvieron que costear el gasto de los elementos de seguridad hasta que las empresas lo asumieron. 

El próximo miércoles, con horario a confirmar, se llevará adelante otra reunión. Aunque no con las mejores expectativas. Hasta entonces, los usuarios deberán buscar métodos alternativos para trasladarse.