La Municipalidad de Casilda puso en marcha a través de la secretaria de Salud Pública un plan de detección de casos de coronavirus en distintos barrios de la ciudad. Teniendo en cuenta datos aportados la semana pasada, la positividad era del 50%, algo que disminuyó los primeros días de esta.

En diálogo con Radio Casilda, la secretaria de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera, indicó, entre otros beneficios, que con esta iniciativa se busca "ganar tiempo en lo que es el transcurso de la enfermedad, en principio la función era con la gente del barrio, pero como es público y se sabe, hay mucha gente que se siente con síntomas no activa el 0800 y se acerca".

A raíz de lo que viene sucediendo, contó que "eso es muy positivo porque nos permite tener un conocimiento en general de muchas personas". En relación a los resultados que fueron obteniendo, explicó: "Los primeros días que estuvimos haciendo los testeos, prácticamente eran 50% positivos y 50 negativo%".

Y agregó: "Ayer (lunes) ya notamos una baja considerable, de 67 solo 18 dieron positivos, estamos empezando a ver que esto viene reduciendo". Dado que es un operativo pura y exclusivamente casildense, Bonavera detalló que "es un esfuerzo enorme por parte de la municipalidad llevar adelante este DetectAR prácticamente todos los días".

Aumento de casos en el parte

"El parte empieza a tener números mas considerables pero es porque están sumadas estas personas", contó la entrevistada, y sumó: "Si la gente no lo informa (síntomas o caso), no podemos hacer el seguimiento necesario, y hoy una placa a tiempo puede servir para evitar una futura internación, por eso es importante que la gente informe".

Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Socal.