Luego de cuatro jornadas destinadas a buscar casos activos y colaborar con los vecinos de barrio Alberdi, el equipo que se conformó desde las secretarías de Salud y Desarrollo Social municipal, se mudará a otro sector. Este jueves la base operativa estará en el Corralón y los voluntarios recorrerán las calles aledañas.

Vale recordar que el DetectAR local tiene un doble objetivo. Quienes son entrevistados, tiene la posibilidad de realizarse un testo rápido en caso de sospecha. Pero además, se brinda asesoramiento para aquellos ciudadanos que no se están incluidos en el registro de vacunación provincial y deseen ser parte del mismo.

Durante los días que el plan pasó por Alberdi los resultados fueron más interesantes. Se detectaron muchos casos asintomáticos que redundan en acortar el tiempo de aislamiento de los infectados y evitar la propagación del virus. Hubo un promedio de unos 25 a 30 positivos diarios.

Ahora, la delegación estará en el barrio Barracas. Con la ambulancia del SIES haciendo apoyo frente al Corralón Municipal. Este mecanismo se seguirá ampliando a otras dependencias para que la zona de cobertura se siga amplificando. La tarea de hoy comenzará a las 10.30 y se extenderá por tres horas.