La situación sanitaria de extrema emergencia que atraviesa buena parte del territorio nacional, obligó a cambiar los planes par esta jornada tan especial. El recuerdo de la revolución se redujo a izamiento de bandera en la Plaza Simonetta. Aunque también hubo tiempo para homenajear al personal de salud, los héroes anónimos que tiene esta nueva batalla.

A media mañana, un grupo reducido de autoridades locales, encabezado por el intendente, Andrés Golosetti, se hizo presente en el corazón de barrio Barracas para rendir homenaje a la insignia patria. Estuvieron acompañando a la delegación, la secretaría de Educación y Cultura, Antonia Pierucci, y la integrante del Concejo Deliberante, Manuel Bonis.

Una vez que culminó la ceremonia protocolar, el mandamás de la ciudad, junto a Senador Eduardo Rosconi, y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Bonavera, visitaron la instalaciones del Hospital San Carlos. Se situaron en la zona del geriátrico, donde hoy se desarrolló una nueva etapa de la campaña de vacunación.

Para que la jornada sea más amena, se entregó un chocolate caliente para los doctores, enfermeros y personal de salud. Así como también para quienes recibieron su primera dosis en el día de hoy. Tampoco faltaron los ricos pastelitos. Más de doscientos años después de la gesta que comenzó a crear nuestra nación, hoy se rindió homenaje a los héroes contemporáneos.