Los conductores de Casilda y la región tendrán un pequeño respiro en sus bolsillos para comenzar esta época muy ligada a las vacaciones. A partir de ayer, se pueden ahorrar algunos pesos en combustible porque hubo una baja que ronda el 3,2%.

Las pizarras se modificaron a primera hora de la mañana en todas las dependencias de YPF. En la ciudad, los primeros automovilistas que llegaron a los surtidores se encontraron con la agradable sorpresa. De esta manera, la nafta súper quedó en $40,79 por litro, la línea Infinia pasó a $45,99, mientras que el gasoil costará $36,79 y el Inifinia Diesel $43,49.

Según los empleados que despachan, la baja se debe a una estabilización del dólar que repercute en el valor del barril de crudo. La modificación llega en un momento clave para los transportistas que ya están pisando los campos y utilizan buena cantidad de gasoil en estos días.

Más allá del respiro, es atendible señalar que los valores siguen muy alto respecto de lo que fue enero del 2018. De hecho, durante los últimos doce años, la suba promedio ronda el 70%.