La negativa de los clubes de la Liga Casildense a otorgar permisos especiales para que los equipos que se ausentaran más de un año en primera división y reserva, evitaran la desafiliación, encendió la alarma en varias instituciones. Atlético Sanford se puso en marcha y confirmó su participación. En Fuentes, América y Argentino, le dieron forma a la Alianza Deportiva. El que no pudo, fue Sportivo Matienzo. El Ranero tiene sus esfuerzos destinados a la concreción de las obras en el nuevo predio, y de esa manera, ya se da por descontado que el 9 de febrero, la Asamblea Extraordinaria sentenciará su suerte.

Al respecto, el presidente de la entidad pujatense, Néstor Focco, habló en Radio Casilda y dijo: “Era algo previsible porque estaba dentro de lo reglamentario. El año pasado habíamos tenido un permiso por una situación especial nuestra”, haciendo referencia a que en 2017, la institución verdiblanca no tuvo intervención en los torneos oficiales de ninguna categoría, tras jugar largo trecho de 2016 en canchas alquiladas tras tener que ceder la histórica cancha de la calle Simón de Iriondo. “Priorizo las finanzas del club y no me voy a poner a encarar algo que luego va a traer consecuencias negativas”, añadió el titular, quien además advirtió que desechó invitaciones de varios clubes para conformar posibles alianzas.

Además, Focco aclaró que no cesará el trabajo formativo en las divisiones inferiores, que repatriaron a Horacio Tettamanzi para la coordinación general. Con el entrenador saliente de Unión Casildense, los pibes del barrio Las Ranas continuarán entrenando y tendrán competencia en certámenes no oficiales a lo largo del año.

Para volver, todo dependerá de las obras. El primer paso es terminar el predio, y luego se hablará de regresar a la Liga, aún sin establecerse plazos. Matienzo sólo ha dicho hasta luego y comienza el proceso de espera para regresar a la Casildense, de la que ya estuvo enteramente al margen entre 1992 y 2009, etapa tras la que compitió en inferiores hasta un efímero paso por el fútbol mayor entre 2013 y 2014.