Algunos empleados de comercio de la ciudad encendieron la alarma ante las noticias que llegaron desde la Provincia. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe falló a favor de dos importantes cadenas de supermercados que pidieron la inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Dominical. Por el momento, la medida no afectará a Casilda.

Pablo Zanetti, flamante presidente de Concejo, es un entendido en la materia judicial y puso un manto de tranquilidad. “El domingo es para pasarlo en familia y con amigos. No atrás de un mostrador”, aseguró en diálogo con Radio Casilda. Al tiempo que volvió a reiterar que a nivel local rige una ordenanza anterior a la ley provincial que reglamenta la actividad comercial los últimos días de cada semana.

Pablo Zanetti, presidente del Concejo.
Pablo Zanetti, presidente del Concejo.

Por otra parte, comentó que si bien el fallo marca un precedente, solamente se debería ajustar a quienes lo pidieron. En este caso, dos grandes cadenas que operan en el territorio de la bota santafesina

Más allá de eso, los ediles locales se reunirán con los comerciantes del rubro en esta semana para expresarles su apoyo y consolidar una idea que permita continuar con el Descanso Dominical en la ciudad. “Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. Nunca hubo ningún problema, por eso creo que acá todo llegará a buen puerto”, sentenció Zanetti.