Las autoridades del PRO Casilda no tardaron en responder a las acusaciones del Partido Justicialista de la ciudad, contra el edil de Juntos Por el Cambio, Alberto Yualé, al que acusaron de "haber incitado a desobedecer una disposición municipal".

Desde el sector que representa el concejal, señalaron:  "El partido Jusiticialista de Casilda ejerce persecución política y abuso de autoridad sobre el concejal Yualé". De este modo encabezaron el escrito que recorrió las distintas redes sociales durante la noche del miércoles.

El escrito en defensa de Yualé, continúa: "Desde Juntos por el Cambio consideramos el hecho como una total persecución política y abuso de la autoridad por parte del PJ que gobierna la localidad de Casilda. La manifestación no solo se extendió a lo largo y a lo ancho del país, sino que se llevó adelante con estrictas medidas de distanciamiento y movilización en autos particulares".

Además, sumaron que "no es más que una amenaza contra la libertad de expresión y eso para nuestra coalición política no tiene lugar. El 17 de agosto miles de argentinos salieron a decirle basta al atropello de las instituciones, a los superpoderes de los ministros, a la moratoria a medida para Cristóbal López y a los intentos de expropiaciones de empresas". 

Cerraron el comunicado, explicando: "La gravedad de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando como país, demanda que toda nuestra preocupación esté concentrada en buscar los recursos para mitigar y superar los daños, para que el país pueda volver a producir y no gastar esfuerzos en denuncias sin sentido abusando de la autoridad".

Y agregaron que "diputados nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de Juntos por el Cambio de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe", apoyaron esta defensa ante la denuncia justicialista.