Hace más de tres meses, Juan José Sarasola lanzó un paquete de medidas para que los casildenses tenga una opción más en vistas de conseguir un techo. Pasó el tiempo y aún se aguarda por la aprobación del Concejo, en donde está la llave para activar el plan. 

En función del loteo de terrenos, unas 500 personas están anotadas para acceder a los mismos e incluso el cupo sigue abierto en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini. Mayormente, la ubicación se da en barrio Nueva Roma, pero se extiende a otros sitios de la ciudad.

La otra cuestión del programa está más avanzada. En la ciudad, hay 900 inmuebles construidos que deben ser regularizados en el Registro de la Propiedad. Todas las situaciones llevan un tratamiento individual que ya está siendo encuadrado de forma legal para que sus habitantes puedan escriturar.

Maricel Rosetti, desde la Secretaría de Acción Social, manifestó que siguen sumando nuevas acciones en pos de darle orden a la problemática. "El grueso está incluido y a todas las personas se les entregó una clave y un formulario. Hay terrenos municipales y otros particulares", dijo la funcionaria en Radio Casilda. Lo que sigue pendiente es el sorteo de los 70 lotes de Nueva Roma por los cuales, hay cientos de personas en un compás de espera.