Este jueves a las 19, se retoma la actividad en el concejo municipal de Casilda. Además de las cuestiones particulares de cada concejal, en el receso hubo una serie de gestiones que tomarán cuerpo en forma de debate colectivo.

Hubo encuentros entre ediles y referentes del área industrial en torno a lotes de terrenos inactivos. Se estudiará la manera de impulsar la regularización del espacio en conflicto para que sea debidamente aprovechado.

Los toldos de los bares. En ese punto intervino el ingeniero Fernando Sambrailo pensando una futura ordenanza que los reglamente. Los que existen hoy en la ciudad no respetan la ordenanza actual y causan algunos inconvenientes en el tránsito de los vehículos y las personas. Será un proyecto a tratar en los próximos meses.

“Es una vieja deuda con la ciudad. Cuesta mucho que los particulares se adapten. Resulta muy dificultoso. La idea es hacerlo dentro de un marco de seguridad de tránsito de vehículos y peatones”, admitió Pablo Zanetti, presidente del concejo, en Radio Casilda.

La Sapem también será tema el jueves.  El concejo va a jugar un rol en la asistencia a los usuarios. “Va a ser arduo. La semana próxima van a llegar las facturas de gas con el incremento del uso y en un contexto complicado como nunca antes sobre las tarifas. Vamos a estar presentes explicando y buscando alternativas”, apuntó Zanetti.

Respecto del ProActivo, el programa de viviendas al que esta semana se refirió Maricel Rosetti desde la Secretaría de Acción Social, hay un proyecto de ordenanza que está visto y estudiado. Según el presidente del concejo “hay discusiones con particulares que impidieron sancionarlo”.

El tema macro que incluye una visión global y general de largo plazo, es el tratamiento del plan estratégico de la ciudad que apunta a ordenar cuestiones centrales del desarrollo.  Casilda 2030 estará en el aire del recinto durante las próximas sesiones y se extenderá a lo largo del segundo semestre de 2018.