El cuidado del medioambiente es una tarea que debe involucrar a cada una de las partes. Mientras más rápido se entienda, menos daños se causará al hábitat natural. Por eso, en Fuentes encararon una movida colectiva que comenzó con la colocación de puntos verdes en diferentes zonas de la localidad, y ahora se sumó a los chicos en edad escolar para concientizarlos sobre la temática e invitarlos a aportar desde su lugar.

A comienzo de esta semana, los Jóvenes Cooperativistas, grandes impulsores del proyecto, más algunos representantes de Ejecutivo Comunal, se presentaron en la Escuela Secundaria Nº 304. La idea central fue la de charlar con los adolescentes del pueblo y contarles como se viene trabajando desde la implementación de Fuentes Verde.

A lo largo de la exposición, se les pidió a quienes deseen ayudar con la causa que todos los días lunes se entreguen en el establecimiento los plásticos que cada uno tengan en sus horas. La condición fundamental es que los materiales estén limpios y secos para su reciclaje.

Para tener en cuenta, los envases que deben separarse y sirve para reutilización son: botellas de bebidas, botellas de productos de limpieza, bidones, tarros de helado, envases de shampoo o crema, y juguetes en deterioro. NO se recolectan: botellas de aceite, sachet de lácteos, vasos descartables, envoltorios de galletitas, potes blandos como crema, miel y dulce de leche, y envases fitosanitarios.

Se estima que el plástico tarda en degradarse alrededor de 500 años. Es decir que un envase de ese tipo que se arrojo hoy a la basura, recién desaparecerá en 2520. Mejor reutilizarlo...