Este jueves por la mañana se retomó el caso que involucra a un hombre mayor de edad con residencia en Fuentes acusado de abusar sexualmente de una de las hijas de quien era su pareja. El acontecimiento ocurrió el pasado mes de julio, en la zona rural de la mencionada localidad. En la audiencia de hoy, se pidió por un juicio abreviado y se pasó a un cuarto intermedio para analizar la propuesta que partió desde la defensa pública.

El sospechoso tiene 30 años y se le imputa el delito de abuso sexual grave con acceso carnal. La víctima es una menor de edad, hija de la persona con quien convivía en hogar situado en caminos rurales. El pasado 12 de julio, el juez Carlos Paretto dictó la prisión preventiva por 90 días, mientras seguía la investigación a cargo del fiscal Emiliano Erhet. En esa oportunidad hubo disturbios a la salida del edificio cuando retiraban al detenido. 

En el nuevo encuentro de esta mañana se pasó a un cuarto intermedio, en el coincidieron ambas partes, Fiscalía y la defensa. El doctor Fernando Ritondale, defensor público, fue quien propuso un juicio abreviado. El próximo 13 de diciembre se retomará la causa con otra audiencia. Hasta entonces, se prorrogó la prisión preventiva para el acusado.

 La expectativa por parte de la defensa de la víctima abarca entre 8 y 20 años de prisión efectiva.