El sonido de motores se hizo ensordecedor en la tarde de viernes en pleno centro de Casilda. Los fierreros disfrutaron de una jornada que se replicada cada primavera y no quisieron perderse ningún detalla de la nueva edición del Rally de la ciudad. Con la participación de más de 75 máquinas, se bajó la bandera a cuadros y los vehículos desfilaron por el circuito callejero especialmente diseñado.

Si bien el horario estipulado de comienzo se estiró algunos minutos, porque los pilotos dieron una última rueda de reconocimiento al circuito del superprime, eso no hizo que la público deje de estar presente. Cuando la primera moto se alistó en la línea de largada, todos los flashes estuvieron de frente. Los 18 motociclistas pasaron uno a uno, luego pasó el Quad de Facundo Giugge, y finalmente prosiguieron los autos.

La largada, especialmente diseñada en la esquina de Lisandro de la Torre y bulevar 25 de Mayo, ponía a los pilotos de cara al sector de barrio Nueva Roma. Una vez que atravesaban esa recta con velocidad, tras el paso del ferrocarril, hacían una chicana e iban directo hacia una zona con camino de tierra.

Este fue apenas el inicio de una competencia que se pondrá más ardua desde la mañana de este sábado. Con etapas que requerirán de mayor experiencia y concentración.