La tragedia de la autopista que involucró a la familia Cervigni caló hondo en el ánimo de los habitantes de Casilda. Cinco de sus miembros perdieron la vida y dejaron un vacío imposible de comprender para quienes son ajenos al círculo íntimo. Desde la institución educativa en la cual se desempeñaba la hija menor del matrimonio, expresaron sus condolencias y brindaron un mensaje de paz a la comunidad.

El texto que se publicó en redes sociales comienza de la siguiente manera: "Es muy difícil poner en palabras lo que pasa por el corazón en un momento tan doloroso como el que nos toca atravesar. Queremos manifestar nuestro sincero acompañamiento a la familia de Carolina, sus compañeros y amigos. En el abrazo compartido nos consolaremos y fortaleceremos lazos que nos permitan mirar hacia adelante".

Más adelante en la publicación se hace referencia a un caso sensible, que involucró a algunos jóvenes de la ciudad que tuvieron declaraciones desafortunadas hacia el honor de la familia. En ese sentido, y en cumplimiento con lo que pregona una institución muy ligada al espectro religioso, se ruega que "Dios ilumine  las conciencias de aquellos que no pueden ver, sentir y empatizar con el dolor ajeno".

El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia permaneció cerrado por duelo el día lunes, por respeto a la familia. En la misma sintonía, se plegó la Escuela Primaria Nº486 Manuel Dorrego, sitio que también albergó a los hijos del matrimonio fallecido.

El texto completo del Colegio Misericordia

A la Comunidad Educativa

Es muy difícil poner en palabras lo que pasa por el corazón en un momento tan doloroso como el que nos toca atravesar. Queremos manifestar nuestro sincero acompañamiento a la familia de Carolina, sus compañeros y amigos. En el abrazo compartido nos consolaremos y fortaleceremos lazos que nos permitan mirar hacia adelante.

Repudiamos las expresiones desacertadas de las que fuimos testigos los últimos días, pidiendo a Dios que ilumine las conciencias de aquellos que no pueden ver, sentir y empatizar con el dolor ajeno.

'Si lo que tienes por decir, no es oportuno, por favor no lo digas. Si lo que tienes por decir, es conveniente, por favor no lo calles. Antes de hablar, acostúmbrate a pensar. No olvides que tu palabra puede aliviar, puede curar, puede herir y también matar… por favor, apréndela a usar. […]Y no olvides hijo que, si haces de cada vocablo una Semilla de Luz, de Amor y de Paz, alcanzarás en su oportunidad, a DESPERTAR y DARTE CUENTA'.

Amaru Kuntur, “El sagrado don de la palabra”
En la Misericordia siempre unidos