El Intendente, Andrés Golosetti, celebró la aprobación de la ordenanza que permitirá al Poder Ejecutivo poner a la venta terrenos a bajo costo para los ciudadanos locales. Sin embargo, también fue acusado de querer sacar un rédito político y respondió: “Nosotros no vamos a sortear ningún terreno antes del 10 de septiembre. En ese sentido quiero dejar tranquila a la sociedad. Le estamos dando forma a esta experiencia que es inédita para la ciudad”.

El loteo ha generado un interés altísimo, puesto que más 550 familias ya escanearon el QR que conforma la lista preliminar. En ese punto, el mandamás analizó que “necesidad es grande” y que apuntan a satisfacer a aquellas familias o matrimonios de clases media, que tienen un buen nivel de ingreso, pero que no pueden dejar de ser inquilinos.

El proyecto en su conjunto incluye más de 160 parcelas, aunque esta primera etapa proyecta 67. “Van a contar con todos los servicios, agua potable, luz eléctrica, cordón cuneta y parquización. En estos días lo vamos a formalizar”, insistió Golosetti. Además, aclaró que el anticipo para acceder a los lotes es alto, justamente para garantizar las obras de infraestructura.

Respecto de los dichos de algunos concejales luego de la probación del proyecto, el intendente dijo que prefiere no entrar en polémicas y mirar hacia adelante. Y adelantó que los valores que se fijaron a mediados de julio, cuando se presentó la iniciativa, es muy probable que sean actualizados.

Andrés Golosetti, intendente de Casilda