El mundialito de Alianza ya es una marca registrada en la región. Un sueño que comenzó en 1987 trascendió de generación en generación y desde su primera edición hasta el día de la fecha han pasado innumerable cantidad de clubes que conforman su fixture.

En la actualidad son más de 2000 chicos los que visten su casaca y defienden sus colores en una competencia que logró en 1993 el reconocimiento del Gobierno de la Provincia. En esa oportunidad se  declaró a Arteaga como la Capital Nacional del Fútbol Infantil.

En diálogo con CasildaPlus.com, desde la organización aseguraron que “lo positivo de este torneo es que es muy federal, recibimos equipos de Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Formosa” . Y agregaron que “casi todas las provincias tiene su representante”.

Por otra parte manifestaron el gran esfuerzo realizado por todos los integrantes y voluntarios que acompañan en la actividad. “Somos casi 100 personas trabajando para el club”, agregaron. A su vez indicaron que a pesar de los problemas económicos que puedan afectar el presente, el sistema de bonos con el que cuenta el torneo ayudó mucho a que los clubes puedan participar.

Como dato a tener en cuenta debemos remarcar que en esta edición número 33 de la competencia,varias instituciones llegaron desde lejos para ser parte del mismo. Entre ellos se destacan Atlético Tucumán; Deportivo Esperanza de El Calafate, entre otros.

En relación al torneo que se está disputando en estos días, confiaron que a pesar de la suspensión respecto a la lluvia del pasado fin de semana, se culminará en tiempo y forma entendiendo que se puede recuperar la fecha perdida el próximo domingo.