En uno de los momentos más duro de su vida le prometió a su hijo que iba a realizar un viaje en bicicleta hasta Salta. Varios años después se dispuso a saldar esa cuenta. Carlos Aguirre retomó los entrenamiento de una vieja pasión y se subió hasta la Virgen del Cerro para cerrar una etapa increíble.

La familia de ‘Colí’, como lo conocen todos, sufrió la pérdida de uno de sus miembros por una dura enfermedad. Sin embargo, en el momento del tratamiento de aquel pequeño, él se fortaleció y demostró que su palabra vale mucho. 

Desde mediados del año pasado se dispuso a desempolvar su vieja bicicleta de entrenamiento y comenzó a construir un camino que comenzó a gestarse mucho antes del 2 de enero. Día en el cual partió desde el Cementerio San Salvador.

Con sus seres queridos como gran sostén y el empuje de toda la comunidad, que conoció su historia, Aguirre pedaleó durante seis días por caminos sinuosos, empedrados, rutas en pendiente y paisajes rodeados de arboledas. Atravesó la vecina provincia de Córdoba y ascendió rumbo a la calurosa Santiago del Estero, para internarse finalmente en su destino.

El viaje de su vida: Carlos Aguirre llegó a Salta en bicicleta en sólo seis días

Este lunes 8 de enero, pasado el mediodía, Salta lo recibió con su imponente lindura y lo abrazó con la misma fuerza de ese ángel al que le prometió su travesía hasta el norte. 

Queda la experiencia, se rescata la valentía, se sueltan las lágrimas con orgullo. El tiempo invertido, una marca indeleble, el círculo que se completa. ‘Colí’ llevó su bandera hasta la cima que se propuso.