Omar Moya, actual Director del Hospital San Carlos, habló sobre sus últimos días a cargo del nosocomio y expresó "estoy transitando este momento de forma tranquila pero haciéndonos cargo, junto al Concejo Asesor, de todos los problemas que se van presentando".

Moya, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y comentó que en estos días se está realizando la transición en la institución, sobre esta dijo "Estamos en el medio de una transición, que está siendo más que ordenada. Se va a hacer cargo del Hospital el Dr. Paulo Rubio, en poco tiempo. Estamos esperando el trámite administrativo por parte de las autoridades del Ministerio para que se concrete".

Asimismo, contó que en lo personal estos últimos días, como la autoridad máxima del Hospital, los está transitando de forma tranquila y expresó "fueron años de mucho trabajo, dedicación y mucha lucha, pero contento por haber podido aportar algún granito de arena a esta querida institución".

Una de las luchas de la gestión de Omar Moya, sin dudas, tiene que ver con la pandemia y al respecto mencionó "fue un momento terrible, fueron momentos muy bravos. Todos los miembros de la Dirección hemos dejado todo y más, en pos de ir solucionando los problemas".

Además, destacó el trabajo en equipo que se realizó entre todas las instituciones de salud de la ciudad, tanto del sector público como el privado, "fue un trabajo en conjunto con todo el personal del Hospital, pero también con los dos sanatorios privados de la ciudad".

A la espera de la resolución Ministerial, Omar vive sus últimos días como Director del Hospital. La nueva autoridad, Dr. Paulo Rubio  se hará cargo de la dirección a fines de esta semana o en el comienzo de la próxima.