La recuperación del Teatro Dante fue una de las importantes noticias a nivel cultural que tuvo en su momento la ciudad de Casilda. Tan trascendente ha sido su renovada estructura, como así también lo es su mantenimiento.

Aprovechando el verano y el hecho de que las actividades no tengan tanta frecuencia, desde la dirección se tomó la decisión de hacer pequeños ajustes. Es por eso que el viernes por la mañana se pudo ver a un grupo de obreros trabajando sobre el techo del edificio ubicado en la esquina de Dante Alligheri y España. Durante esa jornada se removieron maderas viejas que estaban causando problemas en el desagüe. Una cuestión bastante sencilla pero que colabora con la estética del sitio.

Por otra parte, Enrique Ferraguti, su actual director, le contó a CasildaPlus.com como se trabaja en este primer mes del año 2017. “Lo cierto es que la actividad nunca se detiene, ya que algunos talleres se siguen dictando independientemente de que sea época de vacaciones. De todas maneras ya estamos trabajando en la conformación de la nueva agenda”, detalló.

Vale recordar que una de las nuevas apuestas del espacio cultural es tener un elenco estable y en ese punto, los actores que han sido seleccionados se encuentra realizando ensayos todos los lunes y miércoles. La idea es poder estrenar una obra en el próximo mes de abril.