Un hombre de 50 años cuyas iniciales son CA comenzará a ser juzgado este martes por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Firmat en perjuicio de una nena de 11 año, hija de su ex pareja. El juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto. El tribunal pluripersonal estará a cargo de los jueces Leandro Martín, Silvina Marinucci y Lorena Garini.

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué, quien en junio del año pasado le imputó a CA la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por la relación de convivencia prexistente y por ser encargado de la educación y la guarda de la niña. También le atribuyó la autoría del delito de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores, agravados por ser la persona encargada de la educación y guarda de la niña.

Merlo adelantó que en el juicio “demostraremos cómo, durante un año aproximadamente, este hombre abusó en reiteradas oportunidades de la niña que vivía con él y estaba a su cuidado desde enero de 2015”. En tal sentido, el fiscal indicó que “CA intimidaba a la niña y la amenazaba diciéndole que si contaba algo de los abusos de los que era víctima, mataría a su madre y a su hermana”.

Desde la Fiscalía se solicita 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por último, el funcionario del MPA informó que ofrecerá ocho personas como testigos para que aporten su declaración en el juicio.