Las dosis que se están enviado hacia la Provincia disminuyeron notablemente desde el mes de marzo y trae consecuencias en el normal desarrollo del calendario de vacunación. Desde el Hospital San Carlos aclararon que eso no conlleva peligro para la salud de los niños aunque genera un retraso en la aplicación de los pinchazos.

Respecto de la situación que se vive con la vacuna de la meningitis, Martín Gasol, director del San Carlos, habló con Radio Casilda y explicó: "Hay muy pocas dosis. En Centros de Salud y Samcos ya están en faltante. Llegan a cuentagotas cada dos o tres semanas". Aún así, gracias a la intervención del Ministerio de Salud Pública de Santa Fe, el cargamento de noviembre fue el de mayor caudal.

Martín Gasol, director del Hospital de San Carlos.
Martín Gasol, director del Hospital de San Carlos.

El panorama comenzaría a normalizarse a partir de febrero de 2019, al meno ese es el compromiso de Nación. Por lo pronto, sigue suspendida la campaña que se había instaurado contra el menveo para chicos de 11 años. Las dosis que ingresan están reservadas de forma exclusiva para bebés de entre 3 y 5 meses.

Tampoco es posible conseguir la vacuna de forma privada, aunque existe una denominada Menactra que actúa como reemplazo. De igual forma, Gasol aclaró que no es recomendable en menos de 12 meses.